El ayuntamiento se hará cargo de las urbanizaciones de las empresas públicas
En un plazo de cinco años, el ayuntamiento madrileño pasará a hacerse cargo de todas aquellas urbanizaciones construidas por la empresa pública y que por sus malas condiciones no habían ido recibidas. Según explicó ayer en una conferencia de Prensa el concejal de Obras, Javier Angelina, este cambio de actitud municipal obedece a un convenio firmado entre el ayuntamiento y el Instituto Nacional de la Vivienda por el que, con un fondo de 2.109 millones de pesetas, se procederá al acondicionamiento de las urbanizaciones.Javier Angelina añadió que por medio de acuerdos que tendrán que lograrse durante los próximos días se realizará un calendario según el cual se procederá a la ejecución de las obras. «Antes nos habíamos negado a encargamos de las urbanizaciones porque entendíamos que sus promotores eran los que debían de dejarlas totalmente terminadas, pero para salir del punto muerto en el que han permanecido durante los últimos años ha sido necesaria la firma de este convenio. Nosotros nos haremos cargo de ellas a partir del momento en que se adjudiquen las obras». Después, un equipo de técnicos procedentes del ayuntamiento y del INV se encargará de controlar la marcha de las obras.
La conservación de los llamados espacios interbloques de las distintas urbanizaciones deberá correr a cargo de los propietarios de las viviendas.
Antes de que concluya esta semana, la delegación de obras liará pública la lista de las urbanizaciones afectadas por el convenio. Además se está realizando un catálogo en el que se recogerán las características, deficiencias, situación actual y nombre de los promotores de las construcciones, En este catálogo se recogerán tanto las urbanizaciones producto de la iniciativa pública como las de la privada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.