_
_
_
_

Abel Cádiz obtuvo la mayoría de delegados al congreso nacional de UCD

La candidatura encabezada por el presidente provincial de UCD, Abel Cádiz, obtuvo la mayoría de los votos en la asamblea celebrada el pasado domingo para elegir a los ochenta delegados del partido en Madrid que asistirán al segundo congreso nacional de UCD, previsto para principios del año próximo.

A la asamblea del domingo se presentaron cuatro listas diferentes, y todas ellas tenían como denominador su pretensión de representar a la base del partido. Abel Cádiz encabezaba la lista considerada como oficialista, puesto que se encontraban en la misma además la mayoría de los miembros del comité ejecutivo provincial. El señor Cádiz afirmó que su candidatura era fiel reflejo de la base del partido, puesto que recogía militantes de casi todas las agrupaciones de la provincia. De los 764 votos emitidos, de ellos 22 en blanco, obtuvo 3 10 votos, lo que le concede 34 delegados al congreso nacional.Abel Cádiz sale así reforzado de unas elecciones que, en caso contrario, podrían haber supuesto su retirada como presidente. En su candidatura se incluyeron nombres de peso, como los del actual ministro del Interior, Juan José Rosón; el anterior ministro de Economía, José Luis Leal, o Carlos Bustelo.

La segunda candidatura en número de votos fue la del senador Armando de Benito, que ottuvo el apoyo de parte de la tendencia socialdemócrata. En su discurso, el señor De Benito insistió en la idea de que las altas personalidades ucedistas no debían interferir en el desarrollo interno de las organizaciones provinciales, y se mostró también muy crítico respecto a la gestión de Abel Cádiz al frente del comité ejecutivo provincial. Obtuvo 168 votos, que le dan derecho a llevar dieciocho delegados al congreso nacional.

La tercera candidatura fue la del sector democristiano, con Eloy Ibáñez como número uno, quien también reclamó para sí la representación de la base de militantes, aunque reconoció que tenían en ella más presencia los distritos de la capital que los pueblos. Los 153 votos a su favor representan a dieciséis delegados.Por último, la sorpresa la dio una cuarta candidatura, asimismo autocalificada de base, que presentó la particularidad de que no podía pertenecer a ella cualquier militante que ostentara cualquier cargo, incluso a nivel de agrupación local. Su programa fue una reívindicación constante de la necesidad de crear mecanismos de participación, y de críticas hacia el funcionamiento actual del partido, donde privan más los intereses personales de las familias que los del partido como tal. Encabezada por María Luisa Ibarra, obtuvo 108 votos, lo que significan doce delegados al congreso nacional.

Nuevo diputado provincial

Luis Puente ha sido elegido diputado provincial de UCD en la votación celebrada el pasado sábado para sustituir a Manuel Matheo Luaces, nombrado gobernador civil de Lugo. A la elección se habían presentado cinco candidatos, y de los 43 votos emitidos, Puente obtuvo veintiuno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_