_
_
_
_

Pablo Castellano denuncia "persecuciones" en el seno del PSOE

«Un determinado sector del PSOE está sustituyendo el debate ideológico en el seno del partido por la persecución de compañeros en una vulgar lucha por el poder», manifestó el socialista Pablo Castellano en el transcurso de un debate abierto sobre la crisis del Gobierno y la estrategia socialista celebrado en la Casa del Pueblo de Albacete. «El relevo de Carlos Revilla», continuó, «a un mes y medio de la moción de censura de UCD, es un supuesto más de esa lucha por el poder de un sector que no pertenece a la vieja época de la lucha en la clandestinidad y que está haciendo que el partido pierda su viejo estilo».

Revolución o golpe militar

Según Pablo Castellano, lo imprescindible en estos momentos es saber si las variadas fórmulas que se quieren poner en marcha sirven para salir de la crisis que está soportando de modo casi exclusivo la clase trabajadora. «Dentro de un año », añadió, «en el país habrá tres millones de parados, y eso puede dar lugar a un taconazo militar o a un estallido revolucionario ». Para Pablo Castellano, el PSOE, que «ha bajado de 200.000 militantes a 60.000, sólo puede acceder al poder con el apoyo de la clase trabajadora y los partidos de izquierda, nunca con la burguesía».Pablo Castellano es diputado socialista por Cáceres y miembro destacado de la corriente crítica del PSOE.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_