_
_
_
_
_
Carreras de caballos

"Rodiles", favorito en el critérium de los dos años

Mábel Galaz

El Gran Criterium, reservado a los potros de dos años, es el premio más importante que se disputará esta tarde en el hipódromo de La Zarzuela. Esta prueba es una de las más importantes de las reservadas a lajoven generación. Ocho son los caballos que tomarán parte en el Criterium, de los que Rodiles, de la cuadra Asturias, es el ejemplar con más posibilidades de ganar.Con 700.000 pesetas está dotada esta edición del Criterium, carrera de grupo II, a correr sobre la distancia de 1.600 metros. En la prueba se va a registrar una doble representación por parte de las cuadras Rosales y Castellana, frente a la ausencia de la cuadra Mendoza.

Román Martín ha concertado sus segundas montas con la cuadra Asturias y por ello, al no correr ningún caballo de Ramón Mendoza, con el que tiene contrato, será el encargado de montar a Rodiles, que es, además, el favorito.

Feeling y Lafango representarán los colores de la cuadra Rosales. La. lista de participantes en el Criterium se completará con Rudy, Eco, Lanz y Realejo.

En el resto de las carreras los favoritos son: Berthalay y Kattar, en el Premio Carlos Creus; Revancha y Egeida, en el Lightfoot; Super Snob y Abd al Rahman, en el Arroyovil; Carabel y Georgelown, en el Henares, y Maitagarri y Orthros, en el Jarama.

Las carreras de ayer

La Tanga ganó ayer, sábado, el Premio Manzanares, hándicap a correr sobre la distancia de 1.700 metros y que fue la prueba más importante de la reunión. La segunda plaza fue para Viriato. Tercero en el Premio Manzanares fue Hopper, que era el gran favorito de la carrera.La primera carrera reservada a los aprendices fue ganada por Chintila, delante de Jonás. Como se esperaba, Dufy ganó la segunda prueba de la tarde, en la que el caballo de la cuadra Rosales Royalti fue segundo. Blanca Cinco y Urzhael formaron la gemela ganadora de la tercera carrera de la tarde, Premio Juenga. La cuarta carrera fue ganada por Bakar y la segunda plaza para el Hala, España.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_