_
_
_
_

La patronal del transporte mantiene bloqueados los accesos a algunas zonas industriales en Vizcaya

Camiones de la Asociación de Empresarios del Transporte de Vizcaya bloquearon ayer los accesos al puerto de Santurce, canal de Deusto y zona de Ansio, próxima a la factoría de Altos Hornos, en el segundo día de huelga de la patronal en apoyo de una solución al conflicto del transporte.

La situación de bloqueo se modificó a medida que transcurrió el día. Transportistas autónomos retiraron hacia las 11.30 de ayer varios camiones de Asetravi (asociación empresarial) que taponaban la entrada del puerto de Bilbao, consiguiendo abrir una vía de entrada.Sin embargo, se mantuvo bloqueado el paso elevado de Santurce, con colas de camiones de hasta dos kilómetros de largo.

Por la mañana se vivió una situación especialmente tensa en el puerto, donde se han producido enfrentamientos verbales entre empresarios y trabajadores autónomos.

Mientras tanto, algunos transportistas autónomos se concentraron, a su vez, en Ansio, factoría de Altos Hornos, en exigencia de conversaciones con la dirección de la factoría sobre el reparto de cargas procedentes de este centro.

Fuentes de Asetravi manifestaron a Efe que, por el momento, no se había considerado oportuno llevar a cabo un bloqueo de las vías de acceso a Vizcaya a la espera de que el conflicto entrara en una fase de arreglo. De todas formas, estas mismas fuentes informaron que en la provincia el tráfico fue mínimo.

Las fuentes de la patronal consultadas pusieron de manifiesto que, a pesar de iniciarse el conflicto, «no se ha recibido ninguna llamada de quienes tienen que preocuparse del asunto», y subrayaron que la actual situación del conflicto, además de tener una repercusión muy importante para la supervivencia de muchas empresas del sector, va a ser de evidente influencia en la economía de la provincia.

«Hemos estado desasistidos», dijeron fuentes de Asetravi, «y se ha llegado a impedir la libre actividad de empresas que se ven abocadas a su desaparición. El comienzo de la huelga ha sido muy pensado, pero no teníamos otra salida».

Sobre este punto señalaron que «lo único que queremos es que se cumpla la actual legislación ».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_