_
_
_
_

Trabajadores españoles en Francia cerraron ayer el paso fronterizo de Irún

Unos 1.500 españoles que trabajan en el sur de Francia impidieron ayer, durante un cuarto de hora, el paso de mercancías y viajeros por los puentes fronterizos de Irún, en apoyo de sus reivindicaciones laborales, según Efe.Los trabajadores españoles piden los mismos derechos que los trabajadores franceses en cuestión de seguridad social.

Pasadas las diez de la mañana, han hecho acto de presencia en el lugar fuerzas de la Policía Nacional, que han invitado a los trabaja dores a abandonar su actitud. Igualmente, han llegado al otro la do de la frontera fuerzas de las Compañías Republicanas de Seguridad francesas. Al cabo de quince minutos, la zona quedó despejada y normalizada.

Por otra parte, Francia no admitirá a más trabajadores extranjeros, según declaró ayer en Metz, Lionel Stoleru, secretario de Estado para los Trabajadores Inmigrados. «Ni un extranjero más», dijo el secretario de Estado, quien justificó su criterio con el argumento de que «cuando tenemos ya casi millón y medio de parados en el territorio nacional hay el deber de mostrarse intransigente».

Lionel Stoleru se congratuló públicamente del acuerdo establecido entre París y Argel, encaminado a facilitar la repatriación de los argelinos que trabajan en Francia.

«Las consecuencias de este acuerdo», explicó el secretario de Estado, «limitarán el paro en Francia y darán a numerosos franceses la posibilidad de un empleo».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_