El Congreso debatirá esta semana el nuevo juramento a la bandera
El debate de los proyectos de ley de fórmula para jurar la bandera de España y de regulación del ascenso honorífico del personal militar y asimilado, retirado de los Ejércitos de Tierra, Mar y Aire, de Guardia Civil y de la Policía Nacional, son los principales temas que figuran en el orden del día del Pleno del Congreso, que comenzará el martes.En el citado Pleno se debatirá igualmente el cambio de denominación de la Comisión de Investigación de presuntos malos tratos a detenidos en el País Vasco por la de Derechos Humanos. Asimismo, tienen previsto reunirse a lo largo de la semana varias comisiones.
Acerca del divorcio, 72 católicos españoles, entre los que se encuentran 31 catedráticos, 11 numerarios de reales academias y 43 miembros de la Comisión de Códigos, han firmado un escrito sobre el proyecto de ley citado, que publicó ayer el diario Ya.
Los firmantes piden, entre otras cosas, que el tema del divorcio debe ser considerado en España bajo tres aspectos complementarios: el jurídico-natural, el religioso y el jurídico, positivo en relación a los vigentes convenios entre el Estado y la Santa Sede.
Por otra parte, el Grupo parlamentario centrista del Congreso elegirá el próximo martes a su nuevo portavoz. Los candidatos más firmes para acceder a este puesto son Santiago Rodríguez Miranda y Miguel Herrero Rodríguez de Miñón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- UCD
- Divorcio
- I Legislatura España
- Nombramientos militares
- Jura bandera
- Permisos carcelarios
- Poligamia
- Grupos parlamentarios
- Tortura
- Comisiones investigación
- Actos militares
- Ejército tierra
- Matrimonio
- Ruptura sentimental
- Relaciones pareja
- Fuerzas armadas
- Servicio militar
- Congreso Diputados
- Legislaturas políticas
- Comisiones parlamentarias
- Beneficios penitenciarios
- Familia
- Integridad personal
- Prisiones
- Partidos políticos
Últimas noticias
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Bolsonaro deja la cárcel para operarse de una hernia
Bonoloto: comprobar sorteo del jueves 25 de diciembre
Lo más visto
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”




























































