_
_
_
_
_

Posible regulación de empleo durante sesenta días en Seat

La empresa Seat podría realizar en Cataluña un expediente de regulación de jornada de sesenta días en 1981, según se desprende de un documento interno de ésta facilitado a los medios informativos por miembros del comité de la división comercial.

En el documento se prevén ocho días de regulación para el mes de enero; diez para febrero, once para marzo, diez para el mes de abril, diez para mayo, y once para el mes de junio.

En una anterior reunión del presidente de Seat, Antoñanzas, con miembros del comité de empresa, anunció la posibilidad de este expediente, aunque dependiendo de las fluctuaciones del mercado.

En cuanto a otro estudio de la empresa sobre el exceso de puestos de trabajo en las factorías de Barcelona para 1981, se fija un total de 285, frente a los 10.000 expuestos días atrás por el ministro de Industria.

En cuanto al Panda indicaron que existen en la actualidad 15.000 peticiones en Cataluña, sin que queden existencias, ya que los 7.000 que se dejaron han sido ya agotados.

En relación con este vehículo, indicaron que se fabrican doscientos diarios, de los que se exporta un 50%, que significarían 64.000 coches, pero que dependen de Fiat para fabricarlos y que no se podrán terminar si los problemas de la fábrica italiana subsisten.

Anunciaron también que CC OO de Cataluña mantendrá una entrevista la semana próxima con Jordi Pujol para plantearle la situación de Seat.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_