_
_
_
_

Suspendida hasta el próximo lunes la elección del nuevo secretario general de UCD-Madrid

La votación del consejo político provincial de UCD-Madrid, que debía elegir el nuevo secretario general del comité ejecutivo provincial, fue suspendida hasta el próximo lunes, a las nueve de la noche, una vez que ninguno de los dos candidatos presentados obtuviese la mayoría absoluta.Los dos candidatos eran Enrique Sánchez y José María Fluxá, y los dos fueron rechazados por el consejo. El primero obtuvo 44 votos en contra, veintiocho a favor y uno en blanco. La votación para el segundo fue casi idéntica: 54 votos negativos, veintisiete a favor y un voto en blanco. Después de un descanso de cinco minutos, el consejo prefirió suspender la sesión.

La reunión del consejo político provincial comenzó pasadas las 20.30 horas, y a ella asistió, tanto por su calidad de miembros de la ejecutiva nacional del partido como por ser parlamentarios por Madrid, una fuerte representación de las personalidades de UCD, como es el caso de José Pedro Pérez-Llorca, Carmela García Moreno, Leopoldo Calvo Sotelo, José Luis Alvarez, Miguel Herrero Rodríguez de Miñón y Francisco Núñez, entre otros. Adolfo Suárez no estuvo presente.

La primera votación fue para elegir al miembro del comité ejecutivo provincial que ocupará la vacante de Jaime Cortezo, elegido por el Senado corno vocal del Consejo General del Poder Judicial. Jaime Cortezo era también secretario general de UCD-Madrid, por lo que, después de elegir al nuevo miembro del comité, se procederá, de entre ellos, a la elección del nuevo secretario.

Como miembro del comité ejecutivo fue elegido Abel Zuazua, de la agrupación de Majadahonda y hombre ligado al aparato del partido en Madrid. Fue necesario proceder a dos votaciones, ya que los votos repartidos entre los tres candidatos no permitieron a ninguno de ellos alcanzar la mayoría absoluta. Antes de la tercera votación, sus dos oponentes: Jaime Rotondo y Juan José Laida, se retiraron.

Una vez completo de nuevo, el número de miembros del comité ejecutivo provincial, se procedió a la votación del secretario. El presidente, Abel Cádiz, presentó primero al candidato oficial, Enrique Sánchez, con el resultado reseñado. Enrique Sánchez es hombre de confianza de Rafael Arias-Salgado y cuenta con el apoyo del aparato del partido en nuestra provincia. José María Fluxá pertenece al sector liberal, fue director general de Urbanismo con Joaquín Garrigues Walker como ministro del ramo y tampoco obtuvo los votos necesarios. No se descarta que el lunes se presente un tercero.

La elección del secretario general ha desatado de nuevo la lucha por el poder en Madrid. Abel Cádiz declaraba hace pocos días a EL PAIS su profundo desánimo por no haber conseguido difuminar las diversas tendencias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Paralelamente, ayer comenzó el proceso asambleario en las agrupaciones locales para designar a los compromisarios que el próximo día 19, reunidos en asamblea provincial, elegirán a los 89 delegados que UCD-Madrid enviará al segundo congreso nacional.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_