Ligera mejoría del comercio exterior durante el pasado mes de julio
El comercio exterior en julio, según datos facilitados por la Dirección General de Aduanas, muestra continuidad en la tendencia a frenar el empeoramiento de los intercambios, que alcanzó sus cotas máximas en abril y junio, aunque tal mejoría no procede de las exportaciones -que, por primera vez, se muestran estancadas-, sino del menor aumento de las importaciones, entre ellas las de petróleo.Las importaciones registradas en julio alcanzaron los 188.045 millones de pesetas (un 18,1% más que en julio de 1979). Las adquisiciones de petróleo -3,36 millones de toneladas-, supusieron un desembolso de 55.938 millones de pesetas (el 29,7% sobre el total de las importaciones). Globalmente, el resto de la importación, aparte de los crudos petrolíferos, han experimentado una elevación de 18.394 millones de pesetas, el 16,2% en relación a igual período del año anterior.
Las principales importaciones han sido: maquinaria general (27.192 millones de pesetas), productos químicos (15.142 millones de pesetas) y productos férreos (9.191 millones de pesetas).
Las exportaciones supusieron 103.354 millones de pesetas, con un incremento del 0,5% respecto a julio de 1979. Las principales exportaciones han sido: automóviles (6.090 millones), calzado (2.769 millones), cementos hidráulicos (2.681 millones) y libros (2.613 millones).
El déficit de los intercambios supuso en julio 84.392 millones de pesetas (un 50,3% más que en igual mes de 1979) y el índice de cobertura disminuye 9,6 puntos sobre las cifras del mismo mes de 1979.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.