_
_
_
_

Madrid y Atlético, contra la obligatoriedad de alineación de los sub-20

Madrid y Atlético apoyarán la supresión de la obligatoriedad en las alineaciones de los sub-20, por considerar esta medida como escasamente eficaz. El club madridista opina que obligar a los entrenadores es una coacción que debe evitarse, y el Atlético presentará, a su vez, una proposición relativa a que todos los clubes tengan en plantilla cinco jugadores menores de veintidós años, y que su alineación sea voluntaria y no obligatoria.

Luis de Carlos se mostró siempre en contra de esta normativa. «Mi opinión fue clara desde el principio en contra de una obligatoriedad que no debe existir. Mire, en el último partido con el Español este equipo sacó a Urbano, un chico muy joven y con evidentes posibilidades. Su entrenador le puso porque le interesaba. ¿Usted cree que si los equipos tuviesen un mayor número de jóvenes con condiciones no jugarían? El problema de rejuvenecimiento del fútbol español creo que no debe pasar por ninguna medida coactiva y sí por soluciones de fondo».De Carlos, pese a todo, prefiere conocer las opiniones de los clubes directamente implicados en el tema. A los de Primera, curiosamente, no les afectó la medida. «En principio se presentó también para los clubes de Primera, pero luego se desvió el tema hacia los de otras categorías. Yo he hablado con algunos presidentes de Segunda y me dicen que, en efecto, sería interesante conseguir una mayor juventud en las plantillas, pero que lo de admitir la obligación de alinear a dos inicialmente es para que los entrenadores los pongan por fuerza». Se da la circunstancia de que algunos clubes de Segunda -Rácing y Coruña, entre otros- pidieron con insistencia algunos sub-20 al Madrid, que, como todos los equipos grandes, dispone de mayores facilidades para contar con ellos.

Opinión similar es la del presidente del Atlético, Alfonso Cabeza. «No se puede imponer una cosa así, por narices. El Atlético va a aportar una idea, en el sentido de que en cada plantilla de todos los equipos de categoría nacional se disponga de cinco jugadores menores de veintidós años, pero sin que en la alineación titular tengan que estar obligatoriamente. En cualquier caso, es una medida a partir de la cual se pueden producir variaciones, según los criterios de otros clubes».

Respecto a esta idea, el Madrid no va a aceptarla. De hecho, supone incidir en el mismo problema actual, es decir, en la obligatoriedad, aunque en este caso en plantilla. Y si los sub-20 del año pasado, en gran medida, no sirven a los equipos al pasar esta edad -de los veinte equipos del año pasado en Segunda sólo se mantuvieron siete sub-20-, lo mismo ocurrirá en este caso.

Preparación de la asamblea

Porta, presidente de la Federación, mantendrá hoy reuniones con los presidentes de las regionales y con los clubes de las diversas categorías. Mañana se celebrará la asamblea extraordinaria, que tratará la polémica normativa. Algunos presidentes de Segunda se muestran también partidarios de suprimir la obligatoriedad, o que ésta se establezca también para los de Primera. Mientras, la posición de los futbolistas sigue abiertamente en contra de la norma.Al margen de la posible creación de una comisión con carácter decisorio a la hora de llegar a conclusiones válidas con los futbolistas, el criterio general es el de que ya en esta asamblea deberían tomarse medidas definitivas. Como soluciones sigue apuntándose la posibilidad de establecer unos premios económicos para aquellos equipos que aporten mayor juventud en sus filas. La AFE estará presente en la asamblea para exponer sus criterios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_