García Hernández forzó su presencia en Sarriá
García Hernández advirtió ayer a Boskov que pasaría por el quirófano rápidamente, antes de la próxima eliminatoria de la Copa de Europa, si no le llevaba concentrado a Barcelona. El técnico yugoslavo tenía la intención de que se le diera la baja médica al jugador a causa de sus molestias en el pubis, con lo que aprovecharía de paso que no jugase el partido de entrenamiento con la selección el próximo miércoles. García Hernández estuvo finalmente en la lista, aunque no actuará de salida hoy en el campo del Español.Boskov hace algún tiempo que parecía aguardar una posibilidad ventajosa para dejar en el banquillo a García Hernández. A Boskov no acaba de convencerle el centrocampista, especialmente en los partidos de fuera. La ocasión la ha encontrado a cuenta de los problemas en el pubis que arrastra el jugador desde hace tiempo, que obligarán a su paso por el quirófano, pero que no le impiden jugar con regularidad aún.
Boskov no quiso llevar ayer a García Hernández a Barcelona. Se mostró partidario de darle unos días la baja médica, con lo cual tampoco podría acudir a la concentración de la selección la próxima semana. García Hernández no estuvo de acuerdo porque consideraba que está en condiciones de jugar, se entrenó a tope y advirtió a Boskov de que si sólo iba a contar con él para la Copa de Europa -Del Bosque no puede jugar aún la próxima eliminatoria- y no para la Liga, precipitaría su paso por el quirófano. Al final, Boskov le incluyó en la lista, pero no en la alineación, que será la siguiente: García Remón; Isidro, Benito, Gallego, Carnacho; Angel, Del Bosque, Stielike; Juanito, Santillana y Cunningham. Agustín, Cortés, Pérez García, Pineda y el propio García Hernández completan la expedición.
El Español, por su parte, presentará esta tarde, en Sarriá, su equipo de gala, con la única ausencia del defensa Ayfuch. Jugarán: Urruti; Escalza, Huertas, Padilla, Verdugo; Molinos, Carreño, Urbano; Roberto, Morel y Marañón. Corno ,suplente s estarán Domínguez, Arabí, Vilches y Fortes. Hay expectación en Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.