Con Vilas llegó el mejor partido
El argentino Guillermo Vilas debutó ayer en el Grand Prix de Madrid que se celebra en el Club de Campo, y con él llegó el mejor partido en lo que va de torneo. Su rival, el francés Tuslane, de diecisiete años, quiso sacarle de la pista a raquetazos y le ofreció una seria oposición en el primer set. Por lo demás, no hubo sorpresas. El partido estelar de hoy será el Luna-Clerc.
Vilas ha llegado al Grand Prix de Madrid como cabeza de serie número uno. Sus actuaciones en España han sido numerosas, pero nunca ha ganado ningún torneo. Su meta es jugar el Masters, y de momento parece factible, porque está en séptima posición en la clasificación del Grand Prix, pero para consolidar su puesto tendrá que ganar en Madrid. Ayer jugó su primer partido y tuvo que hacer gala de una gran seguridad en el juego para imponerse a Tuslane, tenista que viene a ser un prodigio de la naturaleza y que deja el alma en cada golpe porque su técnica es muy elemental.Tuslane rompió el servicio de Vilas en el segundo juego del primer set y llegó a tener 3-1 a su favor. El argentino comenzó a castigar el revés de su rival y a colocar con mayor precisión la bola; no tuvo golpes geniales, si exceptuamos dos globos, pero supo dar los golpes precisos en cada momento, y así llegó a recuperar el servicio e imponerse finalmente. En el segundo set, Tuslane arriesgó más y subió a la red, viéndosele entonces una volea larga a tener en cuenta. pero el derroche de facultades realizado le llevó a perder precisión y, con ello, el partido, por 6-4 y 62.
Otros dos partidos interesantes fueron los que disputaron Clerc contra Fagel, y Lendl contra Popp, que ganaron con gran facilidad, 6-1 y 6-4, y 6-2, 6- 1, respectivamente, vislumbrándose uno de los dos como casi seguro finalista por el juego que vienen desarrollando. En los restantes encuentros de individuales masculinos se dieron los siguientes resultados: Velasco-Quist, 6-4 y 7-5; Elter-Ycaza, 6-4, 5-7 y 8-6; Gómez-Benavides, 6-4 y 7-5; Jarnes-Gianimalva, 5-7, 6-3 y 6-4; Lewis-Fritz, 6-7, 6-4 y 6-4; Gildemeister-Betancour, 6-3 y 6-1; Case-Urpi, 6-3, 3-6 y 6-4; Caujolle-Casa, 6-1 y 6-2. y Martínez-Witlander, 6-3 y 6-3.
La jornada de hoy comprenderá los octavos de final, con los siguientes partidos a partir de las doce: Taroczy-Lewis, Caujolle-Gómez y Giménez-Martínez; sobre la una y media jugarán Luna-Clerc, Velasco-Lendl, Gildemeister-Elter y Cade-James; y sobre las tres, Vílas-Simonsson.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.