_
_
_
_
_

Difícil prueba para el Castilla y el Spórting en las competiciones europeas

Los seis equipos españoles que participan en las competiciones europeas juegan mañana, miércoles, sus encuentros de vuelta correspondientes a la primera eliminatoria. En principio, puede hablarse de serias dificultades para el Spórting (que perdió 3-1) en el partido de ida, y de incógnita en el caso del Castilla, que, aunque ganó por 3-1, debe defender su ventaja en extrañas circunstancias ante un buen equipo. Madrid, Valencia, Real Sociedad y Barcelona, parten como favoritos.

Más información
Vuelven las Copas de Europa

En Copa de Europa, el Madrid no debe tener ningún problema ante el modesto Limerick. En Irlanda no apasiona, ni mucho menos, el fútbol, y los mejores jugadores son absorbidos por la Liga profesional inglesa. En el partido de ida jugado ante no más de 5.000 espectadores, el Madrid sólo estuvo en peligro por su pereza para correr. Cuando se vio por detrás en el marcador y apretó, ganó por 1-2, y estuvo a punto de mejorar el tanteo. Para el encuentro de mañana (que comenzará a las nueve de la noche y con precios modestos, pues la entrada más cara está a novecientas pesetas) sólo existe la duda de Stielike, con molestias en una rodilla. Vuelve Benito y se queda fuera Del Bosque, al que le quedan éste y dos partidos más de sanción.El extraño partido del Castilla

El Castilla parte mañana por avión hacia Londres, donde, por primera vez en la ya larga historia de competiciones europeas, se disputará un encuentro a puerta cerrada. Con anterioridad a la decisión de la UEFA y cuando se pensaba que el partido se disputaría en Sunderland, se apuntó al viaje un grupo de hinchas, que tiene ahora billete en un charter para Londres (el desplazamiento hacia Sunderland iba aparte) y no saben si utilizarlo o no. El Madrid tiene derecho a setenta plazas, pero para delegación oficial, y un portavoz del club manifestó que no hay intención de colar a aficionados aprovechando plazas libres en este cupo. Los que vayan tendrán que conformarse con ver el encuentro en alguna de las salas de cine que el West Ham pretende habilitar para televisar el encuentro en circuito cerrado, si es que por fin se lleva a efecto. Por lo que respecta al encuentro en sí, el Castilla alineará probablemente a Miguel; Chendo, Espinosa, Salguero, Casimiro; Alvarez, Blanco, Bernal, Sánchez Lorenzo; Paco y Balín o Cidón. Viajan también el meta Ochotorena, el defensa Herrero y los delanteros Serrano y Ramírez.

El Valencia, a Mónaco

Con dos goles de ventaja y una inyección de euforia tras su espectacular triunfo por 0-3 del sábado en el Camp Nou, el Valencia parte hoy hacia Mónaco, donde jugará partido también correspondiente a la Recopa, competición cuyo título obtuvo la última temporada. La victoria por 2-0 del partido de ida debe bastarle al Valencia para salir adelante, con más o menos apuros. Kempes, al que una lesión impidió jugar el sábado en el Camp Nou, podría estar recuperado para este partido, en el que a Pasieguito le gustaría contar con él aunque sólo fuera para impresionar al rival. Será baja Solsona, expulsado en el partido de ¡da. Viajarán los metas Sempere y Pereira; los defensas Carrete, Tendillo, Arias, Botubot y Sol; los medios Castellanos, Saura y Subirats, y los delanteros Morena, Felman, Kempes y Pablo.

La Real jugará en San Mamés

La Real recibe al Ujpest Dosza, campeón húngaro. En el partido de ¡da obtuvo un buen resultado, empate a uno. En esta ocasión el equipo donostiarra debe abandonar Atocha, clausurado por un encuentro a consecuencia de los incidentes en el Real Sociedad-Inter de la temporada pasada. El partido se jugará en San Mamés, porque aunque en los casos de clausura de campo la UEFA impone una distancia de trescientos kilómetros entre la ciudad del equipo sancionado y el punto en que se dispute el encuentro, la Real presentó recurso y consiguió permiso para jugaren Bilbao, lo que le permitirá contar con buena parte de su hinchada, pues ambas ciudades están unidas por autopista.

Dificultades para el Spórting

El Spórting, que perdió 3-1 en Praga, recibe al Bohemians, con. la duda de si podrá contar o no con Mesa y con el portugués y goleador Gomes, al que una lesión muscular sufrida en la pretemporada le ha impedido jugar hasta ahora en partidos de competición. En Salamanca ya jugó el segundo tiempo y estuvo bien. Es muy probable que puedan jugar ambos y que el Spórting alinee a su mejor equipo para este encuentro.

Trámite para el Barcelona

El Barcelona recibe al Sliema. de Malta. Ya ganó por 0-2 en campo contrario con un equipo de suplentes. que quizá repita ahora: Artola; Estella, Olmo, Canito. Martínez: Sánchez, Rexach. Landáburu, Esteban. Ramírez y Carrasco. No preocupa el partido y el único tema de las conversaciones es la derrota ante el Valencia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_