Contra pronóstico, "Tomyris" ganó la prueba de las yeguas
Tomyris, montada por Cristóbal Medina, ganó el domingo, en el hipódromo de La Zarzuela, la prueba reservada a las hembras. La ganadora pertenece a la cuadra Asturias, que fue la vencedora indiscutible del fin de semana, al obtener cuatro triunfos -tres el sábado y uno el domingo- y lograr clasificar a Dunhill en segunda posición en el Premio Puente del Rey, aunque más tarde fue distanciado a la tercera plaza por los comisarios. La apuesta triple gemela quedó desierta, con dos fondos provisionales, para las próximas jornadas, de 206.536 pesetas.
La victoria de Tomyris en el Premio Benítez de Lugo, carrera del grupo tercero, no era esperada, ya que la yegua de la cuadra Asturias venía de correr mal en sus dos últimas salidas a la pista. Tomyris además tuvo que enfrentarse a once yeguas, entre las que se encontraban Rivellora, La Manzana y Paddy Blue, consideradas como las mejores del momento, a falta de Sacara, que no correrá hasta el día del Memorial Duque de Toledo. La yegua de la cuadra Asturias salió en cabeza y galopó en primera posición durante todo el recorrido. Tomyris marcó un tren bastante rápido y al final nadie pudo con ella. La ganadora atravesó la línea de meta con un cuerpo de diferencia con respecto a Mansella, que fue la gran sorpresa de la carrera. La tercera plaza fue para Paddy Blue, que montó Espinosa.Cristóbal Medina fue el yóquei que llevó a Tomyris. Medina está montando, junto con Francisco Rodríguez, los caballos de la cuadra Asturias después del cese de Ceferino Carrasco.
Avalancha, que reapareció en el Premio Benítez de Lugo, después de permanecer mucho tiempo alejada de las pistas por una lesión, fue última en la línea de meta. La yegua de Mendoza salió a la pista con las dos manos muy protegidas y algo falta de forma. Si Avalancha no acusa su reaparición es muy probable que corra este otoño otra carrera antes de ir a la yeguada a criar.
Por otro lado hay que destacar el debú de Feeling, un potro de la cuadra Rosales, que ganó el Premio Ivanhoe con mucha comodidad. Feeling es hijo de Chacal y Come Hitler, y parece ser uno de los mejores caballos de dos años que hasta el momento han corrido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.