Traficantes de armamento Militar, detenidos por la policía en Madrid
Cinco personas han sido detenidas en Madrid, acusadas de robar material y armamento militar de los terrenos del Ejército en Colmenar Viejo, para después venderlo a personas de ideología ultraderechista, una de ellas, Miguel Angel Hurtado López, implicado en el asesinato de un joven, informa Europa Press de fuentes del Ministerio del Interior.Los detenidos y efectos ocupados son: José Luis Fontecha, de 31 años, albañil, que poseía una bolsa de cuatro kilos de trilita y un cebador; Miguel Fontecha, de 28 años, albañil, con ocho granadas de mano PO-3 y una granada anticarro; Francisco Grueso Uceda, de 36 años, pintor, que tenía en su poder tres fusiles Mauser procedentes de los antiguos somatenes, y Antonio López Rodicio, de 46 años, pintor, acusado de informar a Francisco Grueso del lugar donde se hallaba instalado el material.
El material robado por los cuatro detenidos iba a ser vendido a un grupo de jóvenes que deseaban constituir un comando armado de extrema derecha, según las pesquisas policiales. Uno de los compradores del material fue Miguel Angel Hurtado López, de veintiún años, estudiante, implicado en el asalto al bar madrileño San Bao, suceso en el que resultó muerto un joven. Hurtado está actualmente en prisión. Grueso Uceda tuvo el armamento que le fue incautado durante un tiempo en un local de Falange Española, aunque luego lo trasladó a una cueva.
También ha sido detenido otro comprador, José Luis Maroñas, que adquirió a José Luis Fontecha una pistola Campogiro. Cuando tuvo conocimiento de que habían sido detenidos los anteriores, arrojó el arma al embalse de Santillana, donde ha sido recuperada por buceadores de la policía. Todos los detenidos pasaron ayer a disposición del Juzgado Central.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.