_
_
_
_

La viuda de Julián Martínez insiste en reivindicar su memoria

El País

Lucía Parriego, viuda de Julián Martínez, el joven muerto por la Guardia Civil tras un incidente con unas chicas que había recogido en su vehículo cuando éstas se encontraban haciendo auto-stop, insistió ayer ante un redactor de EL PAÍS en reivindicar la memoria de su esposo y en desmentir totalmente la versión oficial que hacía aparecer a Julián como un secuestrador frustrado y un violador en potencia.Alfonso Cedillo, compañero de trabajo de Julián que viajaba con él en el momento de caer muerto, asegura desconocer quién realizó el disparo. «Pero no había ningún motivo para disparar», asegura. Y añade: «Ni secuestramos a las chinas, ni les dijimos nada que pudiera molestarlas, ni hicimos ninguna clase de movimiento que le pudiera parecer sospechoso al guardia civil». Lucía insiste: «Puedo entender que el tiro que mató a Julián se le escapara al guardia. Pero lo que no admito es que intenten taparlo a base de manchar la memoria de mi marido».

El relato que de los hechos hace Alfonso, totalmente distinto de la versión oficial, insiste en que lo único que pudo asustar a las chicas fue la velocidad a que conducía Julián y su insistencia en tomar unas copas en un pueblo cercano.

La buena imagen que Julián tenía en Parla, el pueblo donde vivía, quedó demostrada en la asistencia masiva a su entierro y en la declaración que el ayuntamiento unánimemente aprobó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_