Australia ofrece trabajo a 4.000 españoles "cualificados"
Australia ha abierto, con algunas limitaciones, fronteras para la inmigración extranjera, y quiere que por lo menos 4.000 españoles puedan instalarse anualmente de manera definitiva en este país, según informó ayer en Madrid el ministro australiano de Inmigración y Asuntos Etnicos, Iam Mac Phee.En conferencia de Prensa, el ministro australiano confirmó que, pese a la política niás abierta del país austral frente a la inmigración, su Gobierno desea que los emigrantes fueran «profesionales y obreros cualificados».
Lo que algunos iinterpretan como una política selectiva de tipo étnico-social, fue descrita por el ministro Mac Phee, como un «esfuerzo repoblador (le ciertas áreas del norte de Australia, que precisan fundamentalm ente mano de obra cualificada». El funcionario australiano añadió que su país desea que la emigración sea «permanente».
El señor Mac Phee ha mantenido varias entrevistas con funcionarios del Ministerio de Trabajo durante su estancia en España. El miércoles se reunió con el nuevo ministro de Trabajo, Félix Manuel Pérez Miyares, y además celebró consersaciones con funcionarios del Instituto Español de Emigración.
En dichas conversaciones se hizo hincapié en el deseo australiano de que 4.000 españoles, con sus respectivas familias, puedan instalarse anualmente en Australia durante los próximos tres años. Este número vendría a sumarse a los 25.000 españoles que ya residen en aquel país austral.
Aproximadamente, sólo trescientos españoles or año se han instalado en los últimos años en Australia, y, según el señor Mac Phee, «se han adaptado muy bien».
El Gobierno español, consciente del desempleo en España, está colaborando en el programa australiano, según manifestó el director del Instituto de Emigración.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.