_
_
_
_
gente

Se llama Angustias Sánchez,

tiene 99 años y medio y ha mejorado levemente de una grave septicemia que la mantenía inconsciente las últimas semanas, rodeada por una corte de mujeres enlutadas en su chalé cordobés, frente a los jardines modernistas de La Agricultura, según informa nuestro corresponsal Sebastián Cuevas. Todas sus hijas llevan, como ella, nombres aflictivos: Dolores, Soledad, Angustias... A su hijo le puso por nombre Manuel, como su padre; fue torero como él, pero Manuel Rodríguez Sánchez haría después mítico el apelativo de Manolete. Su primer marido fue Rafael Molina, Lagartijo Chico, y al mismo tronco familiar, por sangre o enlace, han pertenecido Rafael Soria Molina, El Lagartijo de los 50, los banderilleros Cantimplas, los dos Agustín Parra, Parritas- uno hijo político y el otro nieto. Angustias Sánchez, hija de un empleado de ferrocarriles, conserva todavía el primer frigorífico que Manolete le trajo de América. Suele abandonar el lecho a las 11.30, se sienta en un sillón hasta las siete de la tarde, se conserva lúcida y no recibe visitas. Y hasta es posible que el próximo abril cumpla cien años. Que así sea

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_