El Premio Erasmo,
que se otorga por una contribución relevante a la cultura europea, fue concedido de forma conjunta al violinista y director austriaco Nikolaus Harnoncourt y al concertista de clavicordio holandés Gustay Leonhardt. Este premio anual, dotado con 5.400.000 pesetas, fue presentado por el príncipe Bernardo de Holanda durante un concierto en la capital holandesa, y al anunciar la concesión de los premios, la Fundación Erasmo explicó que había elegido a estos dos músicos porque «han sabido dar una nueva visión a la música de pasados siglos, en particular a la del período barroco, y una importante muestra de sus méritos es la grabación de las cantatas completas de Bach».Esta es la segunda ocasión en que los merecedores del premio, desde que éste fue instituido en 1958 por el príncipe Bernardo, han sido músicos, pues en 1971 fue otorgado al compositor francés Oliver Messiaen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.