Libia pagará atrasos a los marineros españoles
Durante el próximo mes de octubre, la Empresa Nacional Naviera libia hará efectivos los salarios que adeuda a las tripulaciones de los buques Garnata y Toletela, antes propiedad de la naviera española Aznar, atrasos que ascienden a 125 millones de pesetas. A este acuerdo llegaron el pasado día 5, en Trípoli, representantes de la Administración libia y de la central española UGT.Los tripulantes de dichos buques exigen desde comienzos de 1979 la entrega del 14% de incrementó que les corresponde por convenio y que hasta ahora no había remitido la empresa libia. Tras infructuosos intentos en este sentido, la tripulación del Garnata mantuvo una huelga en el puerto de Barcelona durante los días 11 al 17 del. pasado mes de agosto.
Las autoridades libias han aprobado ahora igualmente la equiparación salarial entre la plantilla de la naviera española y los trabajadores a contrata en dichos buques.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.