_
_
_
_
La quiniela

Boleto sin doses

Cuatro doses salieron en la primera quiniela de la temporada -pésimamente pagada y decepción general en los que la acertaron-, y pocos, muy pocos, se vislumbran para esta próxima jornada. Si ustedes miran el boleto con atención, observarán que lo que más impera es la equis, dado el equilibrio en la mayoría de los partidos.1. Real Sociedad-Osasuna. Pronóstico: 1. Marcó dos goles en Valencia... y perdió la Real. Yo siempre sostengo la teoría que marcar dos goles fuera y perder es algo casi imperdonable. Y ahora, el Osasuna, equipo que el año pasado, pese a ascender, hizo muy poco fuera de casa y sólo al final apretó el acelerador. Es el uno más claro de esta quiniela, que servirá de punto de apoyo a la mayoría de los apostantes.

2. Hércules-Gijón. Pronóstico: 1X(2). Este es el partido de mayor signo anticasero y donde debe surgir la variante. Pero el Hércules se reforzó esta temporada -Megido y Churruca, entre otros- y ya estuvo a punto de dar la campana el pasado sábado en Sarriá, ante el Español. Y como resulta que el Gijón tendrá que recibir seguidamente al Barcelona, pues querrá coger algún punto ahora, que luego le puede volar.

3. Barcelona-Español. Pronóstico: 1(X). Estuve oyendo radiar el partido Murcia-Barcelona, y hasta el mismo locutor catalán confesaba lo mal que lo estaba haciendo el Barcelona, con graves fallos en su potente defensa. Así que no parece estar bien, pese a ganar en Murcia. El Español puede darle guerra al Barça, aunque para éste es muy importante el partido, porque luego viajará a Gijón.

4. Salarnanca-Murcia. Pronóstico: 1. A base de montar una fuerte táctica de defensa, el Salamanca hasta pudo empatar el sábado en Sevilla, siendo derrotado al final del encuentro. Las bajas que ha experimentado el cuadro charro no parecen haber destartalado el equipo. Veremos qué hace con este Murcia, perdedor en su primer partido de casa, con dos flamantes negativos de lastre.

5. Zaragoza-Sevilla. Pronóstico: 1X. No han podido comenzar mejor los maños, al derrotar nada menos que al Bilbao en San Mamés. Y ahora, el Sevilla, al que ganó en las dos últimas temporadas (1-0 en la pasada Liga), equipo que pasó sus apuros para derrotar al Salamanca el pasado sábado. El Sevilla recibirá seguidamente al Real Madrid, por lo que la probabilidad de Zaragoza deseará aprovecharla, por lo que el Madrid le pueda después arrebatar.

6. Real Madrid-Athlétic de Bilbao. Pronóstico: 1. Se presenta como víctima el Athlétic, como en las tres últimas temporadas, en las que salió derrotado del Bernabéu. El grave tropiezo sufrido por el Bilbao en casa, contra el Zaragoza el domingo, las bajas de Alexanco y Escalza, la crisis moral de Dan¡, etcétera, hacen que el Athlétic tenga escasa probabilidad ante el campeón.

7. Valladolid-Almería. Pronóstico: 1X(2). Buena piedra de toque para ambos equipos, perdedores ambos el domingo, aunque con mayor gravedad el Almería, que, ya lo decíamos la pasada semana, tiene un comienzo de Liga ciertamente difícil, al punto que dentro de un mes puede tener varios negativos, ya que ahora tiene dos salidas seguidas.

8. Granada-Rayo. Pronóstico: 1X(2). Ha comenzado bien el Granada, al empatar en Palencia. Ya decíamos la semana anterior que los conocimientos de Gento sobre el Palencia podrían servir de algo positivo para el Granada, y así fue. Y ahora, el Rayo, casi con el mismo equipo de Primera y que comenzó venciendo bien al recién ascendido, el Linares.

9. Alavés-Castilla. Pronóstico: 1. Defraudó el Castilla contra el Baracaldo, el pasado sábado, al que ganó con muchos apuros. Los que han pasado al Madrid, más los lesionados, han hecho que el Castilla no se parezca. en nada al del año pasado y, mucho menos, al de la Copa. El Alavés, que iba como perdedor a Getafe, va y gana nada menos que por 0-2.

10. Cádiz-Ceuta. Pronóstico: 1(X). Otro partido que en teoría es favorable al conjunto local, pero habrá que tener en cuenta que la victoria del Ceuta contra el Málaga llevará a muchos aficionados ceutíes al Carranza, y eso ya sabemos lo que supone de favorable.

11. Oviedo-Sabadell. Pronóstico: 1. Partido de tendencia casera, sobre todo después de ver cómo el Oviedo fue ganando casi todo el partido en Elche, aunque terminara perdiendo al final. El Sabadell, por contra, empezó mal, al perder en su propia casa contra el Cádiz.

12. Levante-Elche. Pronóstico: 1(X2). Partido de gran rivalidad y que va. a poner a prueba a ese Elche que se las vio y deseó para vencer al Oviedo el sábado pasado. El Levante comenzó bien la campaña, al empatar nada menos, que en Burgos.

13. Castellón-Santander. Pronóstico: 1. Empataron los dos en la primera jornada. Pero el Castellón lo hizo mejor, ya que su punto fue arrancado de Huelva, feudo que este año va a ser muy dificil para todos los visitantes, con Roque Olsen como entrenador onubense.

14. Linares-Huelva. Pronóstico: X2(1). Dicen que puntuar este año en Linares va a ser muy difícil. Veremos qué hace este Huelva con aspiraciones en Linares. De momento, ha empezado mal, al ceder un punto en casa al Castellón.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_