_
_
_
_

Santamaría inicia los entrenamientos de la selección

La selección española se concentró ayer en Madrid, por primera vez durante esta temporada, a las órdenes del nuevo seleccionador nacional, Santamaría, que desde el pasado mes de julio sustituyó en el cargo a Ladislao Kubala, actual técnico del Barcelona. De los 33 jugadores convocados en principio se presentaron para realizar hoy un ligero entrenamiento todos menos Gajate y Buyo; después del mismo se dará por concluid.a la concentración.Los 33 jugadores convocados por Santamaría para realizar.el primer entrenamiento de la temporada son los siguientes: Dani, De Andrés y Urquiaga, del Athlétic de Bilbao; Marcelino, Marcos, Quique y Rubio, del Atlético de Madrid; Alesanco, Amador, Migueli y Sánchez, del Barceloria; Gordillo y Morán, del Betis; Urruticoechea, del Español; Gallego, García Hernández, Juanito y Santillana, del Real Madrid; Alonso, Arconada, Celayeta, Diego, Satrústegui y Zamora, de la Real Sociedad; Cundi, Jiménez y Joaquín, del Spórting de Gijón; Víctor, del.Zaragoza; Montero, del Sevilla, y Saura y Tendillo, del Valencia.

Buyo y Gajate no se trasladaron a Madrid porque se encuentran ligeramente lesionados. Gajate sufre un pequeño esguince de rodilla, que se produjo el pasado sábado en el partido de Liga frente al Valencia. Por su parte, el portero Gallego, del Sevilla, no está totalmente recuperado de su lesión en un brazo, y no pudo jugar el sábado. Su lugar fue ocupado por Paco. Santamaría dirigirá el entrenamiento, que tiene previsto iniciar a las diez y media, de la mañana, en el campo del Pegaso, el que más cerca se encuentra del lugar de la concentración de todos los terrenos de juego de los equipos madrileños.

Dietas de 2.000 pesetas

Una vez concluido el entrenamiento, se dará por concluida la concentración, con lo que los jugadores podrán regresar a sus puntos de origen. De todos modos, Santamaría tiene la intención de que los 33 jugadores almuercen hoy todos juntos, como un acto de compañerismo. Pero no es la primera vez que se intentó una cosa igual, y Kubala no pudo llevarlo a cabo en ocasión alguna. Los jugadores prefieren regresar a sus domicilios lo antes posible, ya que no tienen que esperar a que se les abonen las dietas correspondientes a los dos días de la concentración -2.000 pesetas diarias-, ya que se les proporcionan por adelantado.

El entrenamiento de hoy será el primero y único que Santamaría podrá realizar como preparación para el partido que servirá como debú del primer equipo español durante esta temporada. España se enfrentará, el próxilmo día 24, a Hungría, en Budapest, en partido amistoso. El próximo miércoles, Santamaría no puede realizar un nuevo entrenamiento, ya que en esa fecha los equipos españoles participan en los encuentros de ida de la primera eliminatoria de los torneos europeos de clubes y también de la Copa de España.

Después de estos encuentros, posiblemente al día siguiente, el 18, Santamaría facilitará la lista de dieciséis jugadores de los equipos A y B que se enfrentarán a Hungría en ambas categorías, en Budapest y Valencia -campo del Levante-, respectivamente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_