La Guardia Civil puntualiza
La Dirección General de la Guardia Civil ha hecho público un comunicado, en el que puntualiza su actuación en los incidentes del pueblo cordobés de Nueva Carteya (véase EL PAÍS de 31-8-1980 y 2-9-1980), calificando de falsas e injustas las acusaciones que se han hecho a los miembros del citado Cuerpo.Según la Guardia Civil, el uso de las armas de fuego se produjo en dos ocasiones, confines exclusivamente de intimidación, y en unos momentos en los que dos de sus miembros se encontraban en grave peligro.
Como resultado de los enfrentamientos de Nueva Carteya, señala, el comunicado, cuatro guardias civiles resultaron heridos, y un capitán, un sargento y siete guardias más fueron alcanzados por piedras. Entre los manifestantes no hubo lesionados, informa Efe
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.