Huelga de toda la plantilla de Balay de Zaragoza
Continúa el problema suscitado en la empresa Balay, SA, de Zaragoza, por la tramitación de un expediente de regulación de empleo que afecta a 251 trabajadores (el 15 % de la plantilla).
Ayer se inició una huelga de carácter indefinido, secundada por toda la plantilla, que había sido acordada en asamblea por unanimidad.
Por la mañana, unos mil trabajadores se manifestaron ante la Delegación Provincial de Trabajo, que debe decidir Ia resolución del expediente antes del 9 de septiembre.
Las causas de la reducción de plantilla se deben, según la empresa, a la necesidad de disminuir la mano de obra indirecta para aumentar en el futuro la dedicada a la producción. La representación legal de los trabajadores se opone rotundamente al expediente, entendiendo que afecta a la estabilidad del conjunto del sector del metal en Zaragoza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.