_
_
_
_

Las gestoras pro amnistía denuncian presuntas discriminaciones con los presos vascos

Las gestoras pro amnistía de Vizcaya han denunciado la existencia de una circular de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias según la cual los presos de carácter político deberán tener un «tratamiento distinto» del que se aplica al resto de los reclusos.Las gestoras interpretan que este «tratamiento» está siendo aplicado ya a los presos políticos trasladados recientemente de Carabanchel a otras cárceles del Estado, y en concreto, a la de Burgos.

Basan esta afirmación, entre otras cosas, en el hecho de que los abogados designados para los presos políticos en esta prisión no pueden comunicar con ellos hasta que el juzgado correspondiente de Madrid admite la designación, lo que, al decir de las gestoras, no ocurre con los presos comunes.

Las gestoras pro amnistía de Vizcaya consideran que tanto esta circular como otras similares son inconstitucionales, como lo sería la ley de modificación de la de enjuiciamiento criminal sobre asistencia al detenido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_