_
_
_
_

Manuel de Irujo puede perder el habla

«Manuel de Irujo ha salido de la gravedad y se encuentra muy recuperado, aunque sigue sin poder hablar», manifestaron ayer a Efe familiares del veterano dirigente nacionalista, en el Hospital Provincial de Navarra, donde se encuentra internado.Según las mismas fuentes, «los médicos tienen muchas esperanzas en cuanto a su recuperación física, pero el problema es el habla. Al parecer, la trombosis cerebral le atacó una zona próxima a la que regula el habla en el cerebro. Sin embargo, la noche del lunes la pasó muy bien, y sus constantes son normales, la movilidad de las piernas también y come por boca normalmente».

El parlamentario del PNV y ministro de la Segunda República fue ingresado en el Hospital Provincial de Navarra en la noche del pasado día 13, tras sufrir un «ictus cerebral» en Estella (Navarra).

Con posterioridad, su cuadro clínico se complicó con la aparición de un edema pulmonar, del que pudo recuperarse rápidamente. A partir de entonces, su evolución ha sido positiva hasta el punto de salir de la gravedad, aunque sigue sin recuperar el habla. La preocupación de médicos y familiares estriba en la avanzada edad del señor de Irujo, que el mes próximo cumplirá 89 años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_