La ejecutiva del PSOE analizó la situación política
La comisión ejecutiva federal del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) se reunió ayer en Madrid, por primera vez después de las vacaciones, con el análisis de la situación política como único punto del orden del día. Antes de entrar en la reunión, el vicesecretario general socialista, Alfonso Guerra, manifestó a la agencia Europa Press que se estudiaría la estrategia a seguir en los próximos días, a partir del primer Pleno del Parlamento, que se inicia el día 9 de septiembre. Añadió Guerra que se haría este análisis en función de «la expectativa de Gobierno que puede presentar UCD, para estudiar sus posibilidades, como partido de oposición. Lógicamente, habrá que esperar al Pleno de la Cámara para ver qué dice el Gobierno, y preparar una contestación».
La reunión comenzó sobre las cinco de la tarde presidida por Felipe González. A ella asistieron la casi totalidad de los miembros de la ejecutiva. Además del análisis de las expectativas políticas, la ejecutiva tenía previsto poner a punto el programa con que se enfrentará el PSOE al nuevo curso político.
Asimismo, la ejecutiva aceptó en todos sus términos el acuerdo municipal concluido entre el PSOE y la UCD en Las Palmas, por el que se da la alcaldía a los socialistas. La aprobación se produjo tras realizar un informe sobre el pacto el secretarlo de Política Municipal, Luis Fajardo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.