Huelguistas belgas retienen a dos ministros
Una delegación de obreros en paro retuvo ayer, durante cinco horas, a los ministros belgas de Asuntos Exteriores, Charles Ferdinand Nothomb, y de Empleo Público, Elie Deworme, en demanda de atención a sus reivindicaciones laborales.Los dos ministros se disponían a recibir, en la localidad belga de Arlon, a una delegación de obreros de la desaparecida fundición de Athus, para tratar de adecuar un nuevo plan de inversiones para toda la provincia del Luxemburgo belga, muy afectada por la crisis económica.
A su llegada a esta localidad, los ministros se encontraron con una caravana de automóviles que les acompañó hasta la casa consistorial de Habay, donde fueron retenidos por el comité del Frente Común Sindical.
Según el Frente Común Sindical de los obreros, los ministros deberán asegurar unos 6.000 puestos de trabajo para la provincia para el desarrollo «coherente, planificado y coordinado de la industria regional», según los obreros.
Los militantes sindicales declararon haber puesto en libertad a los dos ministros después de obtener de ellos la promesa formal de que se atenderían sus problemas mañana, en una reunión ministerial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.