_
_
_
_

Huelguistas belgas retienen a dos ministros

Una delegación de obreros en paro retuvo ayer, durante cinco horas, a los ministros belgas de Asuntos Exteriores, Charles Ferdinand Nothomb, y de Empleo Público, Elie Deworme, en demanda de atención a sus reivindicaciones laborales.Los dos ministros se disponían a recibir, en la localidad belga de Arlon, a una delegación de obreros de la desaparecida fundición de Athus, para tratar de adecuar un nuevo plan de inversiones para toda la provincia del Luxemburgo belga, muy afectada por la crisis económica.

A su llegada a esta localidad, los ministros se encontraron con una caravana de automóviles que les acompañó hasta la casa consistorial de Habay, donde fueron retenidos por el comité del Frente Común Sindical.

Según el Frente Común Sindical de los obreros, los ministros deberán asegurar unos 6.000 puestos de trabajo para la provincia para el desarrollo «coherente, planificado y coordinado de la industria regional», según los obreros.

Los militantes sindicales declararon haber puesto en libertad a los dos ministros después de obtener de ellos la promesa formal de que se atenderían sus problemas mañana, en una reunión ministerial.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_