_
_
_
_
La crisis político-social en Polonia

Acaparamiento de víveres en Varsovia

La población de Varsovia se dedicó desde la noche del pasado jueves al acaparamiento de alimentos y gasolina, produciéndose grandes colas en tiendas y gasolineras.Estas últimas decidieron ayer no despachar más bidones y tan sólo llenar los depósitos de los automóviles. Durante todo el día de ayer hubo largas colas en todas las tiendas de Varsovia, mientras que autobuses y tranvías funcionaban con normalidad.

Precisamente sobre el trabajo, el órgano oficial del Partido Comunista de la URSS (PCUS), Pravda, escribió ayer, citando a su coega de Varsovia, Tribuna Ludu, que la «condición básica» para solucionar los problemas socioeconómicos polacos es la vuelta a la normalidad laboral.

Más información
En libertad algunos disidentes detenidos el miércoles

En su comentario Pravda afirma que la vuelta al trabajo y un aumento en la producción es lo esencial para la recuperación del país, sin hacer mención alguna a las reivindicaciones obreras, siquiera las de tipo económico y frente a las fábricas en paro, el diario soviético menciona «los ejemplos» de importantes fábricas a «pleno rendimiento».

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_