_
_
_
_
La crisis político-social en Polonia

Acaparamiento de víveres en Varsovia

La población de Varsovia se dedicó desde la noche del pasado jueves al acaparamiento de alimentos y gasolina, produciéndose grandes colas en tiendas y gasolineras.Estas últimas decidieron ayer no despachar más bidones y tan sólo llenar los depósitos de los automóviles. Durante todo el día de ayer hubo largas colas en todas las tiendas de Varsovia, mientras que autobuses y tranvías funcionaban con normalidad.

Precisamente sobre el trabajo, el órgano oficial del Partido Comunista de la URSS (PCUS), Pravda, escribió ayer, citando a su coega de Varsovia, Tribuna Ludu, que la «condición básica» para solucionar los problemas socioeconómicos polacos es la vuelta a la normalidad laboral.

Más información
En libertad algunos disidentes detenidos el miércoles

En su comentario Pravda afirma que la vuelta al trabajo y un aumento en la producción es lo esencial para la recuperación del país, sin hacer mención alguna a las reivindicaciones obreras, siquiera las de tipo económico y frente a las fábricas en paro, el diario soviético menciona «los ejemplos» de importantes fábricas a «pleno rendimiento».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_