_
_
_
_

Madrid puede alcanzar los cuarenta grados este fin de semana

Madrid puede llegar a los cuarenta grados de temperatura en los próximos días si persisten las actuales condiciones climatológicas, informaron ayer a EL PAIS en el Instituto Nacional de Meteorología. En el día de ayer, el termómetro alcanzó los 36 grados. De confirmarse la previsión, los cuarenta grados supondrían la temperatura más alta en Madrid en los últimos cincuenta años.La razón de esta racha calurosa que atraviesa la capital de España y una gran parte de la Meseta Central hay que buscarla en la calina (partículas de polvo del desierto sahariano),que actualmente castiga el centro de la Península.

Dicha neblina, que impide la visibilidad a larga distancia, viene empujada por vientos del Sur, y ha llegado a la Meseta Central tras cruzar las cordilleras Bética y Penibética. La citada calina afecta generalmente a las islas Canarias cuando soplan los alisios, y a Andalucía, cuando sopla viento del Sur; pero la fuerza de este último ha hecho que las partículas de polvo alcanzaran Madrid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_