_
_
_
_

Pérdidas de veinticinco millones de pesetas en el incendio de Torrejón

A veinticinco millones de pesetas ascienden las pérdidas ocasionadas por el incendio que se declaró anteayer en el almacén de papel El Aligustra, en la localidad de Torrejón de Ardoz, según manifestó a este periódico el director del citado almacén, Miguel Vidal Papire. Hoy terminarán los trabajos de extinción del fuego que, aunque controlado, todavía ayer presentaba un alto índice de peligrosidad debido a la gran cantidad de papel almacenado, por lo que se mantuvieron toda la noche seis coches de los servicios de bomberos de la diputación, según nos comunicó el oficial de guardia del citado cuerpo.Los servicios de bomberos realizaron además un servicio de saneamiento del local, ya que existía la posibilidad de un derrumbamiento. Las mismas fuentes señalaron que el incendio debió ser provocado por un cortocircuito en el sistema eléctrico del local o debido a algún rayo, aunque todavía no se puede confirmar exactamente ninguno de los dos términos. El propio director del almacén comunicó también que «la presión del papel produce gases y éstos pudieron provocarlas llamas o aumentar las características iniciales del fuego, que alcanzó grandes dimensiones».

El fuego invadió una de las cuatro naves del almacén y fue aumentando progresivamente a medida que el viento soplaba con mayor fuerza debido a la tormenta que azotó Madrid. Las llamas provocaron también un corte en la vía férrea durante varios minutos, ya que el fuego había invadido la línea.

La principal dificultad para la extinción del fuego fue la gran cantidad de papel que, prensado en balas muy pesadas, hizo necesaria la utilización de máquinas excavadoras y grúas para moverlo. Para ello fue necesario esperar a que amaneciera, con el fin de retirar las balas de papel y apagarlas fuera del local.

Tanto el ministro del Interior, Juan José Rosón, como el gobernador civil, Mariano Nicolás, se desplazaron al lugar del incendio interesados por las especiales características del siniestro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_