_
_
_
_

CEPSA contrata con Intecsa ingeniería por 8.000 millones de pesetas

La empresa CEPSA (Compañía Española de Petróleos) ha contratado a Intecsa la ingeniería de detalle del FCC o craking catalítico, que piensa construir en Algeciras, con el fin de romper mejor las moléculas de petróleo para conseguir más productos ligeros. La contratación, que dará vía libre a una inversión superior a los 8.000 millones de pesetas, no será firme hasta septiembre, en que CEPSA espera tomar la última decisión sobre el FCC.Según informa en su último número la revista Petróleo, CEPSA trata de conseguir previamente las garantías necesarias para que la retribución de los productos que se obtengan en el cracking sea la adecuada. Estas garantías ya se habían solicitado con motivo de la firma del plan de reestructuración de las refinerías españolas, en uno de cuyos puntos se hablaba de la necesidad de una política de precios reales de los productos petrolíferos, para que las empresas de refino puedan cumplimentar las tremendas inversiones

El anteproyecto de FCC presentado por CEPSA en abril para Algeciras, preveía una capacidad de 1,2 millones de toneladas al año. De ellas, se obtendrían 585.000 toneladas de gasolina, 273.000 de gases y gases licuados, 207.000 de gasóleos, y el resto de consumos propios y pérdidas.

Las compras de equipo nacional para este FCC, según Petróleo, ascenderán a 7.050 millones de pesetas. Las obras terminarían en junio de 1983.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_