_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Nuevas subidas

Iniciaron la semana en las Bolsas de comercio unas sesiones típicamente veraniegas, que continuaron mostrando una clara vocación alcista, gracias a los comportamientos positivos de media docena de valores concretos.Si descontamos el sector eléctrico, donde las mejoras resultaron generalizadas, en el resto de los grupos se limitaba a las actuaciones de los mentores de turno, que, en general, actuaban sobre los valores que tienen encomendados, forzando discretas mejoras.

En el grupo de bancos, donde un día más la oferta resultaba poco menos que testimonial, se produjeron dos subidas importantes. Banesto e Hispano sumaron cuatro puntos, respectivamente, a su cotización anterior, sin realizar grandes esfuerzos, mientras el resto de sus compañeros de sector optaban por marcar cómodas repeticiones.

Las eléctricas aprovecharon un flujo comprador de cierta entidad, para, apoyadas en la escasez de oferta que se les viene generando, mejorar algunos puntos en sus cambios. No obstante, para algunos especialistas, subidas como las de Hidrola, ya a las puertas del 70%, o la de Viesgo, que cerraba pagándose a 65%, resultaban excesivas y difícilmente sostenibles.

Telefónica fue otro valor que no pudo resistir la tentación de apuntarse una importante mejora, y ganaba un punto y medio, cerrando a 60%. Por su parte, Campsa veía truncada su trayectoria positiva de los últimos días, y algunas realizaciones le hacían ceder un punto y medio, cerrando con más oferta que demanda.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_