_
_
_
_
Motociclismo

Nieto, por una victoria obligada

Angel Nieto, nueve veces campeón del mundo de motociclismo, debe ganar hoy, en el circuito de Brno, en Checoslovaquia, si quiere man tener sus aspiraciones a conquistar, por décima vez, la corona mundial. Cuando sólo faltan dos carreras para que la temporada finalice -esta de Checoslovaquia y la de Alemania del próximo domingo-, Angel Nieto se ve obligado no sólo a ganar ambas, sino a que su máximo rival y líder provisional del campeonato, el italiano Bianchi no supere el cuarto lugar.La rotura del cambio de su Minarelli el pasado domingo, cuando disputaba el Gran Premio de Gran Bretaña y rodaba en primer lugar, claramente destacado del resto, privó al vallecano no sólo de una segura victoria, sino, probablemente también, de un nuevo título mundial, que ya estaba al alcance de sus manos. Porque Bianchi técnicamente muy inferior al campeón español, con una táctica muy conservadora, se benefició del abandono de Angel Nieto, sumando unos puntos que pueden ser ya definitivos.

Para distanciar aún más a Bianchi -éste puede también romper su máquina o caerse, lo que simplificaría la acción del español-, Angel Nieto, además de contar con el concurso de su compañero de equipo, Reggiani, podría utilizar también a Massimiani, dado el enfrentamiento de éste y el equipo MBA de Bianchi. Nieto habría preferido contar con el concurso de su buen amigo González de Nicolás para esta tarea, pero la dirección de Minarelli optó por el italiano Massimiani, confiando más en sus diferencias con respecto a Bianchi y su equipo.

Así, el objetivo de Massimiani será, además de retrasar a Bianchi, intentar ponerle nervioso para que cometa errores que le hagan romper su moto o caerse, con lo que Nieto llegaría a la última carrera, el próximo domingo en Alemania, con grandes posibilidades.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_