_
_
_
_

Carter no convenció totalmente a los demócratas

El presidente de Estados Unidos, Jimmy Carter, cerró el jueves la 38º Convención Demócrata con un discurso flojo, que en ningún mo mento llegó a entusiasmar a su au ditorio, como suele ocurrir con las actuaciones públicas de Carter. Una parte de su charla fue para exponer las diferencias políticas, económicas y sociales entre su pro grama y el de los republicanos. Pe ro su mayor esfuerzo lo dedicó a dar una imagen en la que pocos creen: la unidad total del Partido Demócrata y la unión de los que hasta hace pocos días eran oponentes políticos. Reiteradas veces pidió a Kennedy su apoyo, en un discurso en el que Carter tenía que lograr su «recuperación política».

La elección de Carter como candidato demócrata a la presidencia va unida a la de Walter Mondale como posible futuro vicepresidente y entraña, según dijo el propio presidente en su discurso, «un futuro lleno de paz, justicia y seguridad, que hará llegar al pueblo norteamericano al año 2000 con plena tranquilidad».

Lo que no parece estar tan dispuesto a conseguir es el pleno empleo para el pueblo norteamericano. Prometió acabar con la inflacíón, lo que, como muy bien saben los estrategas económicos estadounidenses, significa aumentar el número de parados.

Durante todo el acto, Carter evitó hacer referencias concretas al programa propuesto por Kennedy. Hubo incluso un momento de abucheos y protestas cuando se refirió al servicio militar obligatorio.

Página 3

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_