_
_
_
_
_

Enfrentamientos religiosos en la India

Numerosos enfrentamientos se registraron el jueves en Nueva Delhi, entre creyentes musulmanes e hindúes, y el toque de queda fue decretado en algunas zonas de la ciudad, según fuentes de la policía.Un grupo de musulmanes, que acababa de salir de una ceremonia religiosa, prendió fuego a varias tiendas, en los alrededores de la mezquita. La policía intervino y utilizó gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes.

El toque de queda se mantendrá hasta nueva orden, anunciaron las autoridades, que ordenaron también el envío de tropas paramilitares y de efectivos del Ejército al lugar de los incidentes.

Estos disturbios se produjeron sólo un día después de que, en otra zona de Nueva Delhi, un joven abogado de religión hindú fuera acosado por tres musulmanes. Grupos de fieles de ambas religiones estuvieron a punto de llegar al enfrentamiento directo, lo que fue impedido entonces por la policía, que arrestó a los tres jóvenes musulmanes.

Por otra parte, dos adolescentes murieron el jueves en Gujarat, oeste de la India, cuando la policía intervino para poner fin a otro enfrentamiento entre creyentes hindúes y musulmanes. Los dos muchachos murieron a consecuencia de los disparos de la policía. El toque de queda fue decretado también en la ciudad de Shahpur.

Finalmente, en los choques registrados esta semana en el Estado de Uttar Pradesh, al norte de Nueva Delhi, entre comunidades religiosas rivales, murieron 105 personas y resultaron heridas más de un centenar.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_