El albergue de Falange Española se trasladará a Cercedilla
El albergue de Falange Española, que se pensaba realizar en San Lorenzo de El Escorial, será trasladado a la localidad de Cercedilla, según informó a este periódico el alcalde de San Lorenzo, Francisco Fernández, aunque todavía no se ha podido confirmar este extremo en la Dirección General de la Juventud.El alcalde de la citada localidad mantuvo ayer una entrevista con varios dirigentes de Falange Española, quienes manifestaron su conformidad con las medidas tomadas y aceptaron la decisión sin ningún recelo, mientras Francisco Fernández manifestó que «se ha tomado esta medida por la cierta similitud que existía entre los grupos que asistieron en la primera quincena al campamento del pueblo, y los que pensaban venir, aunque Falange Española nunca ha presentado ningún problema a los vecinos de la localidad, pero ahora hay un cierto temor en San Lorenzo y hemos preferido prevenir situaciones como las ocurridas hace días».
Por su parte, el líder de Fuerza Nueva, Blas Piñar, presidió ayer el acto de clausura del campamento de San Lorenzo de El Escorial en el que se reunieron todos los dirigentes de Fuerza Joven de España.
Blas Piñar dio una charla a los acampados y seguidamente visitó el campamento donde observó demostraciones de socorrismo y habilidades de exploración de los muchachos. Asimismo, asistió a la proyección de una película sobre la reciente celebración del 18 de julio, por Fuerza Nueva, en la plaza de Las Ventas.
Entre los asistentes al acto de clausura se encontraba Juan García Carrés, ex presidente del sindicato vertical de actividades diversas. Por otra parte, «durante el día de ayer no hubo ningún incidente en el pueblo y la tranquilidad era absoluta», según comentó el alcalde de la localidad, que se encontraba reunido con el presidente de la diputación provincial, Carlos Revilla, que se había trasladado hasta allí para cambiar algunas impresiones con la corporación municipal respecto al polémico tema.
Los partidos políticos de izquierda, centrales sindicales y la asociación de vecinos de la localidad distribuyeron ayer un comunicado en el que señalaron que «por dicho campamento pasaron, en lo que va de año, 12.000 jóvenes de todas las ideologías del espectro político español, sin haber sufrido la localidad el más mínimo problema», e hicieron constar que «ningún incidente se hubiera provocado si se hubieran atendido las denuncias practicadas por el alcalde al gobernador civil».
También manifestaron que «para evitar que se vuelvan a repetir hechos como los ocurridos, exigimos de la Dirección General de la Juventud que el programa para dicho campamento sea enviado al ayuntamiento con la suficiente antelación para su estudio», y resaltaron la actuación de tres miembros de grupos antiterroristas de la Guardia Civil, en un incidente con un comerciante de la feria, al negarse a pagar y tratar de avasallar al mismo, miembros del citado campamento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.