_
_
_
_

EI diputado de CD Antonio de Senillosa, partidario de una coalición UCD-PSOE

Antonio de Senillosa, diputado de Coalición Democrática por Barcelona, se mostró ayer contrario a un posible pacto entre UCD y la Minoría Catalana, que seria «desfavorable para España y Cataluña». Dijo que, en el caso de tener que votar esa unión, «lo haremos con un "no"», y afirmó ser más partidario de que el pacto se suscriba con los socialistas.

El diputado catalán, que es presidente de la Comisión parlamentaria de Control de Radio y Televisión, pronunció una conferencia en la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo, en la que dijo que la única solución para acabar con la «corrupción y despilfarro» en RTVE es «parar por unos días la televisión y limpiarla, aunque nada más sea por ver el efecto que se produce en la gente, tan acostumbrada a la pequeña pantalla; sería como si a un drogadicto se le quitara la dosis».El señor De Senillosa dijo que la televisión no debe depender del Gobierno, sino del Parlamento, mostrándose partidario de la privatización del medio, porque «un monopolio en televisión condena a ésta la corrupción irremediablemente, al no tener competencia». Los argumentos esgrimidos por la izquierda para oponerse a la privatización, en base a que ello supondría que estuviera controlada por los grupos aconómicos más potentes, fueron rechazados por el diputado de CD, quien puso como ejemplo de su viabilidad la televisión privada por cable italiana.

Roca: «Gobierno fuerte», a mediados de septiembre

Para el próximo 15 de septiembre puede estar listo el nuevo Gobierno, sustentado por una mayoría parlamentaria sólida, según afirmó el diputado de Minoría Catalana Miguel Roca, en unas declaraciones realizadas a El Periódico, de Barcelona. «El 15 de septiembre espero que tengamos un Gabinete capaz de gobernar. Lo contrario sería peligroso para la democracia», afirmó.Aunque calificó de «rumores sin fundamento» las informaciones que le señalan como ministro en ese Gabinete, Roca no descarta la probabilidad de que el nuevo Ejecutivo se base en un acuerdo de UCD con su partido. «No hemos de escandalizarnos por lo que pueda pasar. La democracia necesita Gobiernos fuertes, y nadie puede eludir la responsabilidad de Estado que le corresponde. Nuestra propuesta es que se cree una mayoría y que ésta protagonice unos acuerdos de más amplia base con el resto de las fuerzas políticas».

En cualquier caso, Roca considera «muy difícil que este Gobierno fuerte, que debe formarse en otoño, salga únicamente de UCD», y apunta que «existen ganas por parte de sectores del PSOE de entrar en el Gabinete, de la misma forma que hay sectores de UCD ansiosos de que esto se produzca. En el fondo, de lo que se trata es de cargarse a Suárez».

Asimismo, el diputado se mostró preocupado por el tratamiento que un Gobierno UCD-PSOE daría al tema autonómico, ya que «sus planteamientos son básicamente coincidentes y ninguno de los dos nos satisface».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_