Un pinchazo de Jones dio el triunfo a Laffite
Un pinchazo sufrido por Alan Jones, a cuatro vueltas del final de la carrera, permitió al piloto francés Jacques Laffite adjudicarse el Gran Premio de Alemania de fórmula 1, disputado el domingo sobre el circuito de Hockenheim. Reutemann fue segundo, y Alan Jones, tercero.La carrera comenzó a las dos de la tarde, bajo un fuerte calor. Alan Jones y Jabouille encabezaban la parrilla de salida. Ambos salieron muy fuerte, pero Jabouille rebasó a Jones en la primera chicanne. Tras ellos dos, marcharon en la primera vuelta, Arnoux, Pironi, Laffite, Rosberg, Reutinann y Andretti. Rosberg tuvo que abandonar pronto, tras haber tocado un guarda-raíl. Poco después abandonó también Héctor Rebaque, y Fittipaldi, con problemas de frenos, tuvo que hacer su primera visita a los boxes.
Pasado el primer tercio de carrera, el Renault de Jabouille y el Williams de Jones marchaban destacados, a cierta distancia de sus seguidores. Tercero iba el otro Renault, Arnoux, que mantenía una preciosa lucha por esa posición con el Ligier de Pironi.
Poco a poco fueron llegando los abandonos. Primero fue Pironi, con problemas mecánicos, y luego, casi seguidos, los dos Renault: Arnoux, porque tocó en las defensas del circuito, y Jabouille porque rompió la caja de cambios. Así, Jones pasaba a la primera posición, cómodamente distanciado de Laffite, que era segundo con Reutemann a sus talones. Cuarto iba Nelson Piquet, con su Brabham.
Parecía clara la victoria de Jones cuando, a cuatro vueltas del final, sufrió un pinchazo. Aunque cambió rápidamente y volvió a la pista en tercera posición, se le escapó una carrera que tenía dominada.
Clasificación: 1, Laffite (Ligier), con una velocidad media de 220,826 kilómetros por hora; 2, Reutemann (Williams); 3, Jones (Williams); 4, Piquet (Brabham); 5, Giacomelli (Alfa Romeo); 6, Villeneuve (Ferrari).
Clasificación mundial: 1, Jones, 41 puntos; 2, Piquet, 34; 3, Reutemann, 26; 4, Laffite, 25; 5, Arnoux y Pironi, 23.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.