Seiscientas hectáreas de pinares y monte bajo ardieron en Granada
Unas seiscientas hectáreas de pinares y monte bajo del municipio de Quéntar, al pie de Sierra Nevada, han sido destruidas por el primer gran incendio forestal de este verano en la provincia de Granada, que fue sofocado ayer, dos días después de su inicio.El fuego se inició, a mediodía del viernes, por tres puntos distintos y bastante separados entre sí, con intervalos aproximados de una hora, lo que hace sospechar que el incendio ha sido provocado.
Dos hidroaviones llegados desde Jerez y Málaga, diez retenes del Icona, vecinos de las poblaciones y cortijadas afectadas por el siniestro, fuerzas de la Guardia Civil y un numeroso contingente de soldados del Regimiento de Infantería de Granada colaboraron durante toda la jornada de ayer en la extinción de las llamas.
Paralelamente, brigadas de Icona, con la ayuda de aviones especiales, lograron sofocar, en la madrugada de ayer, el incendio forestal que se declaró en la tarde del viernes en los montes de Málaga y en las inmediaciones del pantano del Agujero, zona a la que suelen acudir los malagueños los fines de semana. Se desconoce la cuantía de las pérdidas. Según Europa Press, se ignoran las causas que provocaron el incendio, si bien se estima que pudo estar originado por un descuido imprudente de algún excursionista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.