Fuerte aumento de la emigración portuguesa
Tres de los trece millones de portugueses residen y trabajan en el extranjero como emigrantes, y el número de los que aspiran a salir del país aumenta, según el ministerio portugués del Trabajo.Según la Obra Católica de Migraciones, el año pasado emigraron a países europeos 24.313 portugueses, a pesar de las dificultades que encontraron.
Actualmente, más de 100.000 portugueses, según la misma fuente, han presentado solicitudes para emigrar. Sólo del territorio continental portugués, según el Ministerio de Trabajo, el año pasado emigraron 108.234 portugueses. Esa cifra fue en 1975 de 38.790.
El aumento de las solicitudes de emigración se relaciona directamente con las dificultades para encontrar empleo en el país, según un informe del ministerio dado a conocer ayer.
Según ese informe, aunque el 95% de los aspirantes a emigrar son hombres, aumenta cada vez más el número de aspirantes femeninas a salir a trabajar al extranjero.
Francia (donde trabaja un millón de portugueses), Africa del Sur, Alemania y Estados Unidos son, por ese orden, los países de mayor número de emigrantes procedentes de Portugal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.