_
_
_
_
_
Carreras de caballos

Gran hándicap de los tres años en Lasarte

El Gran Hándicap de los Tres Años es la prueba más importante de las que esta tarde se disputan en el hipódromo de Lasarte de San Sebastián. El premio para el ganador es de 300.000 pesetas y se correrá sobre la distancia de 2.000 metros. Quince van a ser los participantes -seis potros y nueve potrancas-.Dada, de la cuadra Mendoza, es la gran favorita de la prueba. Será montada por Román Martín y viene de estar tercera en el Premio de la Diputación Foral de Guipúzcoa, detrás de Up The River y Hopper. Toscana, con la monta de B. Gelabert, y Belle Ortiz, con Espinosa, deben ser sus mayores enemigos. La prueba, a pesar del favoritismo de Dada, entraña grandes dificultades y no sería extraño que la sorpresa saltara y que cualquiera del resto de participantes se pudiera hacer con el triunfo. Estos son: Roi de France, Dufy, Fleet Blenda, Chabe, Dolceacqua, Risueña, Trigal, Super Pal, Toscana, Duquessa, Lombarda, Artemisa, Belle Ortiz y Dinamitero.

Esta prueba puede servir -en caso de que se produzca el triunfo de Dada o de Duquessa- para que la cuadra Mendoza supere a la cuadra Rosales en la estadística de propietarios. Hasta el momento, esta última va en cabeza, con 11.621.200 pesetas, por 11.452.200 -solamente 169.000 pesetas de diferencia- de la cuadra Mendoza.

La reunión comenzará con una prueba destinada a las amazonas y gentlemen, en la que Bucra y Torneo, con Conchita Mínguez y Mari Carmen García, respectivamente, pueden poner muy difícil el triunfo a Bois de Roses, que, con Francisco Javier Salas, es el favorito unánime de la carrera.

La quíntuple

La apuesta quíntuple se inicia con el Premio Aguinaga, en el que Rig y Easy Boy deben luchar por el triunfo.Rudy, de la cuadra Gomal, con la monta de Cristóbal Medina, es el gran favorito en el Premio José Iradier, prueba destinada a los dos años. Saucy, con Paulino García, debe ser su mayor rival en los 1.200 metros de recorrido.

En cuarto lugar del programa se disputará el Premio La Barre, un hándicap para fondistas, ya que la, distancia a recorrer por los participantes es de 3.000 metros. Doce son los participantes, entre los que destacan Toro Nandi y Ritkhira, sin olvidar a caballos como Nastic, Mory, Tintorro y Jonás, que se encuentran en plena forma.

La reunión de esta tarde termina con el Premio Chiquierdi, prueba destinada a los aprendices, en la que La Breche, Neobock y De Solo deben ser los máximos candidatos a la victoria.

Como viene siendo habitual, el hipódromo de La Zarzuela abrirá sus puertas para que los aficionados puedan hacer todo tipo de apuestas y seguir el desarrollo de las carreras por radio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_