El Spórting, con dos expulsados, finalista del Teresa Herrera
El Spórting se clasificó por penaltis en el segundo partido del Teresa Herrera y repetirá así la final del año pasado, que perdió por un gol a cero ante el Real Madrid. Bastante hizo el cuadro asturiano con llegar al tiempo reglamentario empatado a un gol, tras jugar, desde el minuto 36, con nueve hombres. El partido tuvo poca historia, menos aún que el Madrid-Oporto de anteayer, y lo único destacable, para ponerlo peor, estuvo cargo del árbitro. El encuentro quedó falseado por su exagerada autoridad.Cuando ni siquiera ambos equipos se habían centrado tácticamente, fue expulsado Redondo. El grave error del árbitro fue tener demasiada dureza al sancionar simples faltas con tarjeta, lo que propició el enfado, injustificado pero comprensible, de los gijoneses. La suerte del Spórting fue que el Flamengo se mostró premioso, quizá como el pobre fútbol brasileño actual, y no se aprovechó de la ventaja numérica. El cuadro asturiano marcó incluso por delante, ya con diez jugadores, y si no hubiera surgido el penalti de Abel a Julio César, tal vez no habría necesitado clasificarse con los penaltis.
El Spórting, aunque con la lógica falta de rodaje, dio la impresión de poder mantener la buena línea de años pasados. Sin embargo, con las expulsiones, fue imposible hacer un juicio de valor. Sorprendió el excesivo protagonismo del árbitro García de Loza, recién ascendido a Primera División, y que hizo una excelente campaña en Segunda. Ojalá no vuelva a « pasarse »
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.