_
_
_
_

Umberto Agnelli deja la dirección ejecutiva de Fiat

Umberto Agnelli, el todopoderoso administrador-delegado de la compañía italiana Fiat, ha sido reemplazado de su cargo y sustituido por Cesare Romiti. Agnelli ha pasado a encabezar el Instituto Financiero Italiano, sociedad que posee la mayoría de acciones de Fiat.Aunque la sustitución de Agnelli parece un ascenso, algunos analistas interpretan el cambio en la dirección ejecutiva de Fiat como un rechazo de la gestión de Agnelli, especialmente en el último año.

La división automovilística de Fiat ha tenido fuertes pérdidas durante el último ejercicio bajo el mandato de Umberto Agnelli y han existido presiones para su sustitución. En el IFI, Umberto estará a las órdenes de su hermano mayor, Giovanni. Los propietarios de Fiat, los Agnelli, quedarán al margen así de la dirección profesional.

En algunos círculos se cree que la sustitución de Agnelli por Cesare Romiti puede tener una repercusión sobre la situación en Seat. Al parecer, Romiti encabeza el grupo de ejecutivos de la Fiat partidario del mantenimiento de la política de expansión de Fiat y, en concreto, era más favorable a encontrar una solución dentro de Fiat para la empresa española.

Asimismo, la nueva dirección de Fiat estaba buscando un arreglo dentro de Italia para el futuro de la industria automovilística que no pasara por la incorporación de grupos exteriores, tales como el japonés Nissan Motor Co.

En este sentido, no se descarta que se realice algún nuevo intento para torpedear el acuerdo Nissan-Alfa Romeo, recientemente alcanzado por medio de una posible colaboración Fiat-Alfa Romeo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_