_
_
_
_
_
MOSCÚ 80

Medalla de plata en piragüismo (K-2)

Los piragüistas Herminio Menéndez y Guillermo del Riego consiguieron ayer medalla de plata en K-2, en la distancia de 500 metros. El primer puesto fue para los soviéticos Parfenovich y Chukhai, y la de bronce la obtuvieron los alemanes de la República Democrática Helm y Olbricht. En la final de C-2, en 500 metros, participaron dos españoles, Narciso Suárez y Santos Magaz, que quedaron en séptimo lugar, en una prueba que ganaron los húngaros Foltan y Vaskuti.

Más información
Coe se tomó la revancha sobre Ovett en 1.500 metros

El triunfo de los españoles ha sido en una especialidad deportiva de las que en estos Juegos Olímpicos se denominan «sin evaluar». Participaron en ella los mejores de sus especialidades. Por eso el éxito de Menéndez y Del Riego no está empañado por la ausencia de quienes podían haberles hecho sombra. Su tiempo fue de 1.33.65, a 1.27 de los soviéticos. Los españoles mantuvieron el tercer puesto hasta los 250 metros, para atacar a partir de la segunda mitad del recorrido, y llegaron a la meta sin muestras de gran esfuerzo.En la salida se notó la rapidez de Guillermo del Riego, de veintiún años, que ya había participado en Montreal, a los diecisiete, como el piragüista más joven de aquellos Juegos. La labor de ambos deportistas se compensó en los últimos cuarenta metros, donde la potencia y veteranía de su compañero -sin duda Herminio es el mejor piragüista español de los últimos años- se reflejó en el segundo puesto conseguido, que pudo haber sido el primero si hubieran atacado a los soviéticos desde el comienzo.

Menéndez, asturiano, entrenador del Grupo Covadonga, junto a la emoción lógica por la medalla conseguida, se mostró, al término de la prueba, optimista con respecto a la final de 1.000 metros, en la que participará hoy, salvo imprevisto, junto a su compañero Ramos Misione, y hasta apunta la posibilidad de que en la lucha con sus rivales más fuertes, los soviéticos, se pueda conseguir medalla de oro.

El resto de los piragüistas hispanos que participarán en las semifinales y posiblemente en las finales, en la distancia de 1.000 metros, Guillermo del Riego, en K-1, y Suárez y Magaz, en C-2, no parecen tener hoy muchas posibilidades de obtener medallas o diplomas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_