Destaca entre la programación del fin de semana,
además del interés por las últimas pruebas de los Juegos Olímpicos, el largometraje que se emite esta noche, La fortaleza (1968), del actor y director Sidney Pollack, basado en la novela Castle Keep, de William Eastlake e interpretada por Burt Lancaster y Patrick O'Neal. Se trata de un filme de no fácil lectura en el que convergen, con insinuante ambigüedad, temas como la bestialidad de la guerra, la belleza del arte, la fuerza de los débiles y la supervivencia de la cultura pese a todos los horrores. Una alegoría estética y ética, alejada de los cánones del cine bélico de consumo y en ocasiones provocadora: como la secuencia del burdel de Red Queen, el peregrinaje de un grupo de desertores o la provisional vida familiar del soldado Rossi.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.