_
_
_
_

Sin avenencia entre Martínez Loza y el ex ministro Ibáñez Freire

Sin avenencia finalizó ayer, en el Juzgado de Distrito número 20 de Madrid, el acto de conciliación, previo a la interposición de querella por injurias y calumnia, instado por David Martínez Loza, jefe nacional de seguridad de Fuerza Nueva, contra el ex ministro del Interior teniente general Antonio Ibáñez Freire.En la demanda de conciliación, David Martínez Loza ha solicitado la rectificación pública de las informaciones realizadas por el entonces ministro del Interior en el Congreso de los Diputados, en el sentido de que Martínez Loza había participado, en calidad de inductor, en el asesinato de Yolanda González. Asimismo, David Martínez Loza exige una indemnización de quince millones de pesetas.

En el acto de conciliación, el abogado José María Stampa Braun, que actuó como hombre bueno de Ibáñez Freire, se ha opuesto a las pretensiones de Martínez Loza por considerar que las manifestaciones del ex ministro fueron efectuadas en ejercicio y cumplimiento de su deber en la sesión de las Cortes, limitándose a dar conocimiento de la investigación policial llevada a cabo hasta entonces, sin emitir nínguna valoracíón y sin que Ibáñez Freire tuviera ninguna intervención en el suministro de fotos o datos a la Prensa, cuyos informadores asistieron a la reunión de la Comisión de Interior. El abogado Stampa Braun rechazó las pretensiones del demandante sobre la rectificación de las manifestaciones del ex ministro, porque éste no se considera culpable.

En la réplica, el abogado Agustín Fernández Ledesma, que actuó como hombre bueno de David Martínez Loza, dijo que, pese a que Ibáñez Freire hablara como ministro, no se puede descartar por ese hecho que hubiera podido cometer un delito de injurias y calumnias. Por su parte, el señor Stampa Braun señaló que el deber de informar en la Comisión de Interior es inherente al desempeño del cargo de ministro del Interior, y que no había ningún ánimo de injuriar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_