_
_
_
_
_

Probable reunión de la permanente centrista

La comisión permanente de Unión de Centro Democrático (UCD) podría reunirse en las próximas horas para repasar algunos temas pendientes y concretar detalles sobre el pacto político al que quiere llegar el partido centrista para después del verano con otras fuerzas parlamentarias. Sin embargo, la convocatoria no pudo ser confirmada ayer por la secretaría de información de UCD, ya que hasta última hora de la tarde no habían recibido comunicación alguna.En fuentes centristas existía la impresión de que la reunión de la permanente podría ser convocada hoy mismo, coincidiendo con la celebración del funeral por Joaquín Garrigues, que ha organizado UCD para las once de esta mañana en la iglesia de San Juan de la Cruz.

La secretaría general de UCD esperó el miércoles a que el presidente Suárez llegara de Perú para fijar la fecha y el lugar del funeral e, inmediatamente, se cursaron telegramas a todos los políticos del partido ausentes de Madrid, invitándoles a la ceremonia religiosa, por lo que se supone que estarán localizables en las próximas horas. El presidente Suárez, el Gobierno y todos los cuadros nacionales del partido centrista tienen previsto asistir esta mañana al funeral.

Caso de convocarse la permanente -el presidente de Gobierno y la mayoría de los ministros de su Gabinete inician las vacaciones este fin de semana- esta sería la última reunión que celebraría antes del paréntesis veraniego, por lo que se dejarían de alguna forma programados los encuentros que, para finales de agosto, tienen previstos el comité ejecutivo, el consejo político, la permanente y los grupos parlamentarios del Congreso y del Senado.

Uno de los temas que casi con toda probabilidad puede ser tratado, de ser convocada la reunión, es el programa de Gobierno que el presidente Suárez piensa presentar a finales de agosto y principios de septiembre, que Incluiría una mayoría parlamentaria y una remodeIación del Gabinete, con la probable participación en éste de un miembro de la Minoría Catalana.

Suárez encontró en la última reunión del comité ejecutivo luz verde de la dirección de su partido para formalizar el probable pacto. El presidente del Gobierno, informa Europa Press, mantendrá durante este verano una serie de contactos con líderes políticos de otros partidos.

Dichos contactos, a los que se quiere dar la mayor discreción y que se tratarán de celebrar en el mayor secreto, se inscriben en el marco de los trabajos que órganos dirigentes de UCD están llevando a cabo, de cara a definir la estrategia del partido centrista en próximo período de sesiones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_