La CNT quiere estar presente en las secciones sindicales
«La confederación no puede quedar marginada como organización obrera mientras esto no suponga colaborar con el aparato del Estado. El congreso extraordinario ha decidido renovar la estrategia sindical de la CNT dentro de los comités para potenciar la implantación de secciones sindicales de empresa», afirmó el nuevo secretario nacional de la CNT-renovada, Carlos Martínez, en sus primeras declaraciones a los medios informativos tras su elección el pasado fin de semana.Señaló que el sindicato no montará su propia campaña electoral, pero que en las empresas y zonas donde sus organizaciones lo decidan concurrirá a las elecciones sindicales «porque para la Confederación, éstas no son un fin, sino un medio». El dirigente cenetista se mostró flexibe a establecer alianzas con otras organizaciones sindicales según las situaciones concretas. «Estamos por la unidad por la base de los trabajadores», dijo. No estamos cerrados a nadie siempre que se defienda la libertad sindical y los derechos de los trabajadores y no se pretendan componendas por las alturas creando organizaciones huecas, de espalda a los trabajadores».
Valoró positivamente las sesiones del congreso, ya que «por primera vez en estos últimos cuatro años, la CNT va a poder clarificar su espicio sindical, cosa que hasta ahora no, había ocurrido».
Carlos Martínez tiene veintiocho años y nació en Valencia. De profesión calderero, trabajó en varias empresas valencianas hasta que dejó el metal por problemas de listas negras. Ingresó en el sindicato de transportes, donde desempeñó el cargo de secretario, al comenzar trabajar como portuario, y ha ejercido las funciones de secretario general del comité regional del País Vasco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.